Imago

El CSD y la FEB demandan al blogger que acusó a Pau Gasol de dopaje

El CSD y la FEB demandan al blogger que acusó a Gasol de dopaje y exigen un millón de euros
Por From Official Website

El 28/09/2015 a las 16:10Actualizado El 28/09/2015 a las 16:20

El Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, se han reunido en la sede del CSD para ultimar los términos de la demanda contra el bloguero Clément Guillot, del diario francés Le Monde, que publicó un artículo sembrando dudas sobre el rendimiento deportivo de Pau Gasol tras la victoria de España en el Eurobasket.

El Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, se han reunido esta mañana en la sede del CSD para ultimar los términos de la demanda contra el bloguero Clément Guillot, del diario francés Le Monde, que publicó un artículo sembrando dudas sobre el rendimiento deportivo de Pau Gasol tras la victoria de España en el reciente Eurobasket. La reclamación ya se encuentra lista y será presentada en los próximos días.

La demanda, que incluye como uno de los elementos esenciales de su argumentación ‘la estrategia sistemática del Le Monde contra el deporte español’ y las dos condenas que el medio ya ha recibido por esta circunstancia, se fundamenta en el artículo 7.7 de la Ley 1/1982, de 5 de mayo, “de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen”.

En el texto ya listo para su tramitación se destaca el daño moral que se ha generado “a la reputación del Deporte Español en general, y de la Selección Española de Baloncesto en particular”, y se solicita que tanto el medio como el periodista sean condenados por una “intromisión ilegítima en el Derecho al Honor de la Federación Española de Baloncesto y de sus deportistas”, lo que incluye las siguientes medidas:

  • Retirada de la edición digital del medio del artículo reseñado.
  • Publicación del encabezamiento y el fallo literal de la Sentencia en la edición digital de Le Monde y con idénticas notoriedad y divulgación que el artículo lesivo.
  • Indemnización de un millón de euros por los daños ocasionados.

(FUENTE: CSD)

0
0