Carta abierta de JJ Hombrados a los 'Hispanos' para el Europeo de Polonia

Alberto Sánchez

Publicado 15/01/2016 a las 09:19 GMT

Creo muy sinceramente que tenéis muchas posibilidades de hacer algo grande en este campeonato que tanto se nos ha resistido en los últimos años y no me cabe duda de que tenéis el potencial suficiente para luchar por las medallas a pesar de que sabemos que el Europeo tiene mayor nivel incluso que un Mundial. El estado anímico al principio debe ser bueno. Ahora, hagamos historia.

Carta abierta José Javier Hombrados

Fuente de la imagen: Eurosport

Hola ‘Hispanos’,
Os habla Jota, guardameta que un día defendió la portería de España y que aún se resiste a dejar este excelso deporte, siendo feliz ahora en el BM Guadalajara. Me quería dirigir a vosotros para desearos toda la suerte del mundo y sabed que contáis con toda nuestra fuerza para el Europeo de Polonia.
Viendo los test antes de viajar a tierras polacas habéis demostrado que tenemos una Selección imparable. El cansancio físico, eso que otras veces ha mermado la posibilidad de hacernos con el oro, no será problema con el buen ‘fondo de armario’ del que gozamos, con jugadores como vosotros, sobradamente preparados para cumplir el sueño que otros no pudimos lograr.
Me alegra ver este grupo que goza de una buena unión y eso es algo de lo que no todas las selecciones pueden presumir. España siempre se ha caracterizado por el buen ambiente que existe entre los llamados a defender esta camiseta y eso es algo que nos da ventaja de partida con respecto a los rivales.
Por mi experiencia os recomiendo controlar los nervios de los primeros partidos, ya que son claves para afrontar con positividad el resto del campeonato. El estado anímico al principio debe ser bueno y sé que es difícil controlar la inquietud pero, si se logra llevaremos mucho ganado.
Me gustaría parafrasear al ‘Cholo’ Simeone y que la filosofía a aplicar sea la del partido a partido. Olvidar lo que viene después, los Juegos Olímpicos de Rio será otra aventura…. Estoy seguro que allí también estaréis.
Ahora, hagamos historia.
Un abrazo,