Comunicado Oficial

De nuestro socio Asobal.es

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano celebró, en la jornada de ayer en Madrid, su Asamblea General Ordinaria de cierre de la temporada 2019/2020 así como una Asamblea General Extraordinaria al término de la primera Asamblea. A ambas reuniones asistieron los 16 Clubes miembros de ASOBAL así como el recién ascendido Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, habiendo excusado su asistencia el Club Cisne Balonmano Colegio Los Sauces.

En la Asamblea General Ordinaria se dio cuenta de la información económica de la campaña 2019/2020 así como de la previsión de cierre contable de la temporada cuyas cuentas estarán auditadas en el mes de septiembre. El resultado previsto supone que, a pesar de las dificultades producidas por el COVID-19, la Asociación cumplirá con las previsiones presupuestarias. Igualmente se aprobó, por amplia mayoría de los Clubes, el Presupuesto para el curso 2020/2021, que continúa la línea de mayor retorno para los Clubes de ASOBAL.

Tras la Asamblea General Ordinaria se celebró la Extraordinaria en la que se acordó el cese del actual Secretario General de la Asociación D. Ricard Hijós, por 9 votos a favor del cese, 4 abstenciones y 4 votos en contra. ASOBAL agradece al Sr. Hijós el trabajo realizado a lo largo de muchos años como Secretario General.

Como consecuencia de dicho acuerdo, la Asamblea, a propuesta del Presidente Adolfo Aragonés y con el apoyo unánime de la Comisión Delegada, ha designado como nuevo Secretario General de ASOBAL a D. Fernando Corral Collantes por 10 votos a favor, 5 abstenciones y 2 votos en contra. El nuevo Secretario General de ASOBAL ejerce de abogado, tiene una extensa formación en temas jurídico-deportivos y, junto con su experiencia en Clubes y Organismos Deportivos como el Tribunal Administrativo del Deporte, supondrán, sin duda, un exitoso trabajo para los Clubes de ASOBAL.
Lee más artículos en Asobal.es