Eurosport
Osasuna estudia impugnar el partido con el Barça por posible alineación indebida de Iñigo Martínez: ¿Qué dice la norma?
Por
Actualizado 28/03/2025 a las 10:51 GMT+1
El equipo jurídico de Osasuna estudia la posibilidad de impugnar el encuentro ante el Barcelona de la jornada 27 de Liga por posible alineación indebida de Iñigo Martínez, según informa la Cadena Cope. El motivo sería una normativa FIFA en la que un jugador liberado por una selección por una lesión no podría volver a jugar con su club hasta pasados cinco días del último partido de la ventana.
Resumen Barcelona-Osasuna: Sin pausa pero con prisa por ganar (3-0)
Autor del vídeo: Eurosport
Así está la clasificación: El Barça le mete tres de distancia al Madrid y siete al Atlético
Lo que parecía resolverse con un triunfo cómodo del Barcelona ante Osasuna en el duelo aplazado de la jornada 27 de Liga después de todo el revuelo por la imposición de la fecha tan cercana a la ventana internacional puede traer algo de incertidumbre si las intenciones del equipo navarro salen adelante. Concretamente, llevar a cabo la petición de impugnar el choque, que terminó con 3-0 favorable a los de Flick, por posible alineación indebida de uno de los jugadores locales, el defensa Iñigo Martínez.
Así ha informado al menos la Cadena Cope en su programa 'El Partidazo' por medio del periodista Isaac Fouto. Y es que los servicios jurídicos del conjunto navarro están estudiando la opción de que el central vasco no hubiera podido ser alineable en el choque celebrado en Montjuic por un artículo de la normativa FIFA. Todo ello a raíz de la lesión que le impidió estar con España en los duelos de la UEFA Nations League contra Países Bajos y que una vez liberado por ese contratiempo físico no haya pasado el periodo establecido mínimo para volver a jugar con su club.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2025/03/27/image-b2d37b01-5309-4cfa-90ff-838fc41b3c0e-85-2560-1440.jpeg)
Barcelona - Osasuna
Fuente de la imagen: Getty Images
LO QUE DICE EL ARTÍCULO DEL REGLAMENTO FIFA
"Un jugador convocado por su asociación para una de sus selecciones representativas no tiene derecho, a menos que la asociación en cuestión acuerde lo contrario, a jugar para el club al que pertenece durante el periodo que dure o debiera durar su liberación, conforme a las disposiciones del presente anexo, más un periodo adicional de cinco días", relata textualmente el artículo en el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de FIFA.
un jugador convocado por su asociación para una de sus selecciones representativas no tiene derecho, a menos que la asociación en cuestión acuerde lo contrario, a jugar para el club al que pertenece durante el periodo que dure o debiera durar su liberación, conforme a las disposiciones del presente anexo, más un periodo adicional de cinco días.
Como bien se puede apreciar en el escrito, el caso de alineación indebida vendría dado si la Federación en cuestión, la RFEF en este caso, no hubiera dado permiso a Iñigo Martínez para estar ausente por lesión de la convocatoria, algo que no parece que vaya de la mano con las declaraciones de Luis de la Fuente donde aseguraba que el tema estaba zanjado al existir un parte médico sobre el jugador: "Iñigo Martinez también fue sometido a pruebas que confirmaron que tiene una parameniscitis interna de la rodilla derecha. El central, por tanto, hará tratamiento en Barcelona bajo la supervisión de los servicios médicos del Club", comunicaba el Barcelona la pasada semana.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2025/03/24/4112941-83396468-2560-1440.jpg)
Resumen España-Países Bajos: Unai Simón santifica al campeón (3-3, global 5-5, pen. 5-4)
Autor del vídeo: Eurosport